Esta replica del Arca de Noe es para las personas que quieren experimentar como flotaba este personaje de la biblia durante el diluvio universal
Cuando la imponente puerta principal a un lado del arca fue abierta el primer grupo de ciudadanos pudo entrar a observar esta maravilla. Por supuesto, es solo una replica de el arca bíblica, construida por el creacionista Holandés Johan Huibers como un testamento de su fe en la verdad literal de la Biblia.
El arca tiene 150 codos (68 metros) de largo, 30 codos (13 metros) de alto y 20 codos (9 metros) de ancho. Eso es 2/3 de la longitud de una cancha de futbol y tan alto como una casa de tres pisos. Figuras de animales en tamaño real como elefantes, leones, cocodrilos, cebras, bisontes y muchos más reciben a los visitantes cuando entran al cuarto de carga principal.
De profesión contratista, Huibers construyo el arca de cedro y pino. Aunque los estudiosos bíblicos aun debaten cual fue la madera usada exactamente por Noe.
Huibers no hizo todo el trabajo solo y uso herramientas modernas y la ayuda ocasional de su hijo Roy. La construcción comenzó en mayo del 2005 en la cubierta superior al aire libre la cual no estaba lista en el momento de la inauguración y por esto se convertiría en un zoológico para acariciar, con corderos bebes, gallinas, cabras y un camello.
Los visitantes del primer día estaban asombrados. “no lo puedo creer”, comento Mary Louise Starosciak, quien montaba en su bicicleta por el lugar con su esposo durante sus vacaciones cuando vieron el arca asomándose sobre el terreno.
“Yo conocía la historia de Noe”, pero no tenia idea que el bote era tan grande” hay suficiente espacio cerca de la quilla para un teatro con 50 sillas donde los niños pueden ver un video que cuenta la historia de Noe y su arca.
Huibers, un hombre cristiano, dijo que tiene esperanzas que el proyecto renueve el interés por el cristianismo en Holanda, donde la asistencia a las iglesias a decaído dramáticamente en los últimos 50 años.
Comentarios